Los miembros de este despacho contamos una gran experiencia en el ámbito concursal, resumida esencialmente en:
- Durante toda la vigencia de la Ley Concursal de 2003 hemos acreditado una dilatada experiencia como abogados de las empresas instantes del concurso, incluyendo varios casos de solicitud conjunta de grupos de empresas, así como en acuerdos de refinanciación o reestructuración. Teniendo la satisfacción de haber dirigido y logrado alcanzar con los acreedores no sólo dichos con dichos acuerdos preconcursales sino también varios convenios de continuidad de importantes empresas con sus correspondientes planes de viabilidad, así como en otros casos se ha mantenido la actividad mediante la transmisión de unidades productivas incluso en la fase común del procedimiento concursal.
- Y también hemos sido designados para ocupar el cargo de administrador concursal por diversos Juzgados Mercantiles (principalmente Valencia, Castellón, Alicante y Madrid) en más de cuarenta procedimientos concursales de empresas, en los que se ha acumulado una experiencia muy relevante en todas las facetas o áreas del procedimiento concursal. Y en los mismos se ha tutelado o supervisado no sólo procesos de ventas de unidades productivas sino también de convenios propuestos por las empresas
Por otro lado, las novedades introducidas por la Ley 16/2022 en el Texto Refundido de la Ley Concursal ha supuesto un cambio sustancial de nuestro derecho concursal, incluso de paradigma. Y así el legislador español, debido a la obligación de trasposición de la Directiva 2019/1023 sobre marcos de reestructuración, lo que ha establecido es una modificación sustancial también del derecho preconcursal para promover de manera esencial la reestructuración empresarial fuera del procedimiento concursal, al considerarse que en el mismo las empresas tienden a perder mucho valor con su más que probable liquidación.
Por tanto, en el nuevo marco preconcursal cada vez tiene mayor implantación la negociación y formalización de los planes de reestructuración, y con ello ha devenido de capital importancia la nueva figura del Experto en la Reestructuración. Y en este sentido nuestro despacho profesional ofrece la experiencia y conocimientos para ocupar el cargo de Experto en la Reestructuración.